Visibilidad en los motores de búsqueda: LOS METATAGS

Visibilidad en los motores de búsqueda: hoy hablaremos de los metatags, elementos del código HTML, útiles para el SEO.


Publicado el 10 Enero 2017
Hemos comentado repetidas veces que son muchos los factores que pueden influir en la visibilidad en los motores de búsqueda, todos relacionados: la estructura y el código del sitio web, la optimización a la versión responsive, la presencia de contenido textual original y rico en frases clave, los metatags, la reputación online, el intercambio de links con otros sitios web del mismo sector, el comportamiento del usuario y mucho más.
Hoy, tratando el tema de la visibilidad en los motores de búsqueda, queremos hablar del tema METATAG. Si los temas que se refieren al contenido y a la escritura de textos son más inmediatos y comprensibles, los metatags son elementos del código HTML, por tanto, es importante estar bien informados sobre el tema. Intentaremos explicar su significado de la forma más sencilla posible.

Los metatags que son de fundamental importancia desde el punto de vista SEO de la visibilidad en los motores de búsqueda son dos: el TITLE y la DESCRIPTION.
 
TITLE: es una breve línea de texto que aparece en la cabecera del navegador y en el serp de Google en forma de link (el que el usuario deberá clicar para acceder al contenido). Es esencial porque comunica a Google el contenido de la página en cuestión, permitiendo verificar la coherencia respeto a la búsqueda realizada por los usuarios.
¿Cómo se escribe este title?
No debe tener más de 60 caracteres más espacios, debe presentar una vez la frase clave relativa al contenido y debe ser relevante, resultar interesante.

DESCRIPTION: es un breve parágrafo insertado en la zona “head” del código, debe describir el contenido de la página y aparece bajo el Title en el serp de Google y también como vista previa cuando se comparte el contenido en las redes sociales (se puede modificar antes de su publicación). La descripción influye de forma positiva en el porcentaje de clics, como más interesante, atractivo y promocional es, más se clica.
¿Cómo se debe escribir?
Longitud aconsejada sobre los 110 caracteres más espacios, presencia de una sola vez la palabra clave (exagerar, en este caso, es contraproducente).


Para más información sobre la visibilidad en los motores de búsqueda y los metatags, no dudéis en contactarnos.
 



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