Radio y Tv Web

Glacom® RADIO


La radio online transmite el audio en streaming y puede leerse a través de cualquier reproductor multimedia instalado en vuestro ordenador, tablet o Smartphone. La radio tradicional llega sólo en algunas zonas, en cambio la radio web puede escucharse desde cualquier parte del mundo.

GLACOM® RADIO es la herramienta para gestionar la programación con la máxima profesionalidad, sencillez y dinamismo. Si además le sumamos el Blog se convierte en interactiva y permite crear una comunidad mundial.
-La función PLAYLIST MP3 os permite gestionar la ejecución en tiempo real de archivos de audio MP3 basados en canciones o programas pre-registrados. A cada archivo es posible asignarle un nombre, código, categoría (publicidad, entrevista, programa, etc.) título, descripción y decidir el orden de transmisión por valor numérico y/o fecha-hora; posible programación por réplica o en diferido.
-La función RADIO ONLINE permite, en cambio, enviar contenidos de audio desde cualquier ordenador o plataforma conectada a internet. A través de un player multimedia capaz de transmitir contenido audio (es. WINAMP) los oyentes podrán comentar los temas musicales que vuestro ordenador o plataforma, a través de una conexión autentificada, transmitirán al servidor encargado de gestionar el streaming y repetirla luego a los oyentes. Por ejemplo podréis hacer entrevistas a través de Skype, leer tweets o los comentarios de facebook de vuestros oyentes y realizar programas en directo que entretendrán a vuestro público.
 

Glacom® TV



Ya es posible visualizar televisión en streaming a través de un televisor de última generación y no sólo desde el ordenador. Del mismo modo que ocurre con la radio, Glacom® os ofrece un sistema para gestionar la programación de archivos de vídeo con las herramientas PLAYLIST VIDEO y TV ONLIVE.


GLACOM® TV a través de un reproductor multimedia y un blog os permitirá la transmisión de vuestro canal de televisión en todo el mundo.




STREAMING y BANDA
Conocemos por streaming al sistema por el cual los datos del audio de la radio web se transmiten por el ancho de banda que permite descargar los contenidos de audio y video a un número de usuarios. En radio y televisión web el ancho de banda tiene un coste notablemente más bajo que por radio o televisión tradicional. Glacom os puede ofrecer consejos sobre ello y realizar toda la estructura técnica–comunicativa que vuestro negocio necesita.