Content Marketing

Podemos afirmar que el Content Marketing es el motor de toda Web Marketing, el contenido textual es la medida con la que se premia y se da visibilidad a un sitio web. El contenido es el instrumento sine-qua-non para una estrategia de comunicación exitosa de origen.

Por Content Marketing entendemos la creación e intercambio de contenido textual original, interesante e inédito con el fin de ganar visibilidad en los motores de búsqueda, satisfacer las preguntas de los usuarios, comunicar con el destinatario final de forma clara y directa, entretener, crear interés… y en consecuencia, también, obtener beneficio económico.

El tráfico obtenido en el sitio web es la medida para evaluar un buen plan de Content Marketing. Si el texto es de calidad, tiene un contenido relevante, es adecuado a la demanda del usuario y genera interés, el tráfico y las visitas solo harán que aumentar,  todo esto siempre canalizado por un buen posicionamiento y visibilidad en los motores de búsqueda.

Distribuir contenido de buena calidad crea un valor añadido a la empresa, fidelizando a un gran número de usuarios. Esto refuerza la posición de leadership, mejora la reputación en la web, implica y lleva necesariamente a la adquisición de nuevos clientes. Estos son los pasos de un estudiado y valioso Content Marketing Plan.