Email marketing

El email marketing es una de las formas de marketing más directas. Mediante el uso del correo electrónico se envían mensajes promocionales directamente al usuario final, en su buzón de correo.

Las ventajas del email marketing son:
- PRECIO: el envío de newsletter resulta mucho más económico que cualquier otro medio publicitario;
- VELOCIDAD: el mensaje es entregado a tiempo real, aunque la persona esté situada en la otra punta del mundo;
- SEGURIDAD: hay poca probabilidad de que el mensaje no se entregue o se pierda;
- PERSONALIZACIÓN: la newsletter está preparada y organizada acorde con el público en cuestión;
- RETORNO DE INVERSIÓN: el retorno de la inversión es muy alta, si tenemos en cuenta la efectividad de la respuesta positiva de la empresa

- INFORMES: es posible conocer cuántos usuarios leen el mensaje, cuántos clican para tener más información, cuántos visitan el sitio web, cuántos de dan de baja de la lista, etc.

Glacom realiza campañas específicas de email marketing dándole valor a la calidad del contacto individual, esto significa que el usuario destinatario de la promoción está realmente interesado y podréis contactar con él.

El email marketing se puede utilizar para:

- ganar nuevos clientes

- proponer una promoción

- fidelizar al cliente

- informar

- recordar eventos