Social Media Marketing

El Social Media Marketing se ocupa de generar visibilidad y mejorar la propia reputación en las Redes Sociales y en la comunidad virtual. Hoy en día las plataformas sociales son muy frecuentadas, por ello es importante aprovechar este tráfico para promover la empresa y los servicios y/o productos que ofrece.

El antiguo “boca a boca” de persona a persona se realiza hoy compartiendo en Facebook, retwuitando en Twitter, a través de vídeos en Youtube... La fuerza del Social Media Marketing está en la relación directa que se instaura entre el emisor (la empresa) y el receptor (el usuario, el privado): el público al que se puede llegar es amplio y variado y el cliente potencial puede interactuar, comentar y aconsejar. Es precisamente esta relación la que determina el éxito de un buen plan de Social Media Marketing: cuánta más implicación tenga el usuario mayor será la respuesta en la estrategia promocional.  

¿Qué puede hacer una empresa a través del Social Media Marketing?
-proporcionar información y actualizaciones al público en tiempo real
-crear una red social propia de usuarios interesados en los productos y/o servicios
-mejorar las propias estrategias y las propias ofertas en base al feedback de los usuarios
-expandir la propia cartera de clientes potenciales exponencialmente

¿Cuáles son las Redes Sociales más importantes? En la red encontramos un gran número de ellas: Facebook, Twitter, Google plus, Linkedin, VKontakte, Youtube, Pinterest, Thumblr, Flikr, Reddit… pero no todas serán adecuadas por igual, para cada empresa tendrá una o varias plataformas sociales que serán las apropiadas para presentarse o promocionarse.