Vídeo marketing

El vídeo marketing se ocupa del diseño y de la realización de vídeo empresarial para la presentación de productos y/o servicios.

¿Cuándo es útil realizar vídeo marketing? Muy sencillo, el vídeo es la solución ideal cuando el mensaje podría perder detalles importantes presentándolo a través de otro medio.
El vídeo es completo: contiene imagen, música, palabra… atrapa muy rápido y tiene un gran potencial de comunicación. La característica principal que lo diferencia de cualquier otro instrumento es la respuesta emotiva recibida por parte del usuario que mira y escucha.
Es evidente que esta respuesta tanto puede ser positiva como negativa, la “emoción” a través de vídeo llega a gran velocidad (algunos estudios han demostrado que la primera impresión por parte del usuario llega antes de los 15 segundos) por ello es necesario estudiar bien el vídeo en todas sus partes: la inicial, la central y la final.

¿Dónde está realmente el secreto del vídeo marketing? La estrategia funciona, sin duda, en el momento que al ofrecer un vídeo interesante al usuario, éste dedica su propio tiempo para mirarlo. El vídeo debe entretener, informar o enseñar.