Web Design

La creación de un sitio web implica el trabajo de diferentes perfiles profesionales: el analista que recoge los datos facilitados por el cliente, el diseñador que proyecta el layout del sitio web, el informático que convierte toda la información en códigos y dinamiza los elementos, el copywriter que redacta los textos. La arquitectura del sitio web no puede prescindir de ninguna de estas figuras.

Un buen proyecto de diseño web debe cumplir con varios requisitos: por un lado su usabilidad y accesibilidad, y por otro la inmediatez, el orden, la originalidad, la claridad y el interés.

El diseñador web utiliza el software como editor web y hojas de estilo en cascada para construir la arquitectura. Para que el sitio web sea optimizado por los motores de búsqueda debe respetar determinadas reglas estructurales.

Glacom es capaz de construir sitios web profesionales W3C (World Wide Web Consortium), accesibles a todos los navegadores web, incluso para los no videntes. Las normas y sugerencias para optimizar todos los sitios web tanto para videntes como invidentes, fueron emitidas por el W3C con el fin de desarrollar todo el potencial del web.