¿Cómo crear una lista de palabras clave?

Los principales consejos para elegir las palabras clave más adecuadas para su posicionamiento


Publicado el 12 Octubre 2017
Como es sabido, para posicionar productos o servicios de tu empresa podemos usar diferentes vías, una de ellas puede ser a través del blog corporativo y otra a través de la publicidad en Google Adwords. Tanto en un caso como en otro será necesario realizar antes una lista de palabras clave. Es imprescindible que estas palabras clave o keywords definan de la manera más cuidada el producto, empresa o marca corporativa. Cuanto más acertada sea la elección de éstas, mejor será el resultado en los motores de búsqueda.
 

¿Cómo elegir correctamente las palabras clave?

Google nos da algunos consejos para conseguirlo de la manera más efectiva. El artículo citado va enfocado en especial a la publicidad en Google, pero la mayoría de consejos pueden ser aplicados también en el posicionamiento realizado a través del blog corporativo o en la misma página institucional de la empresa:

• Ponerse en el lugar del cliente en el momento de elegir las palabras clave: empieza por escribir las categorías principales de tu empresa y sus aspectos o productos relacionados. Aquella definición que un cliente daría de tu producto.
• Seleccionar las palabras clave más específicas destinadas al cliente más exclusivo: no hacerlo en exceso para evitar poder llegar a más usuarios.
• Seleccionar las palabras clave más generales para que lleguen a un mayor número de usuarios. En este caso sucede lo contrario, es importante abrir el abanico pero tener en cuenta que generalizar no siempre es la mejor opción para llegar al cliente potencial. Buscar el equilibrio es, ante todo, el secreto del éxito.
En el caso de la publicidad es importante agrupar palabras clave similares por grupos de anuncios, de esta forma una búsqueda de un producto en concreto propondrá otro producto relacionado que tu empresa ofrezca.
• Elegir el número adecuado de palabras clave. En este caso no es lo mismo si se trata de anuncios como si se trata del texto en un blog. En cuanto a los anuncios será necesaria una lista de palabras (entre 5 y 20) para cada grupo de anuncios. En cuanto al blog, el número de palabras es ilimitado, siempre en función del plan editorial.
• Elegir palabras clave que estén relacionadas con lugares web y aplicaciones que ven e interesan a clientes potenciales.

Recomendamos este post de ayuda de Google dónde podrás recoger más información útil para la realización de una lista de palabras clave completa y cuidada y de esta manera poderlas posicionar a través de las diferentes herramientas que el marketing online nos ofrece.



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