¿Qué es la Política de Privacidad?

La Política de Privacidad es un documento obligatorio para los sitios web: qué debe contener.

#Seo / #Azienda

En estos últimos tiempos se oye hablar a menudo de la política de privacidad, de normativas nuevas para los sitios web, de cookies... pero, ¿de qué se trata?

La POLÍTICA DE PRIVACIDAD es un documento que describe de la forma más clara y detallada posible las formas de gestión y tratamiento de los datos personales de los usuarios y de los visitantes del sitio web por parte de la empresa. Es obligatoria por ley, un sitio web sin ella podría ser sancionado y multado.

La Política de Privacidad se divide en diversos parágrafos, en los que aparece: el TITULAR del tratamiento de los datos, los DERECHOS de los usuarios, el LUGAR y la FINALIDAD del tratamiento, la TIPOLOGÍA de los datos tratados, las COOKIES que deja el sitio web, la CONSERVACIÓN de los datos, los LINKS a contenidos externos y las maneras de modificar la configuración.

La Política de Privacidad no es un documento estándar, sino que debe estar redactada de acuerdo con la modalidad de tratamiento de los datos dentro de cada empresa. Por tanto, el “copiar y pegar” podría ser contraproducente si no se corresponde al 100% con vuestra realidad empresarial.
Para saber más, contactad con nosotros sin compromiso.