¿Tu web tiene el certificado de seguridad HTTPS?

La importancia de migrar a HTTPS si no deseas que Google penalice tu sitio web


Publicado el 28 Septiembre 2017
Ya es una realidad: a partir de ahora Google señalará los sitios web que no tengan el certificado HTTPS. Aunque sea para la subscripción a un boletín o una newsletter, si no has migrado tu web a HTTPS el usuario recibirá una advertencia en la barra de navegación de “sitio no seguro”.
Recordemos ¿qué significa HTTPS? son las siglas de Hyper Text Transfer Protocol Secure, y es la versión segura de http.


¿Por qué es tan importante obtener el cifrado HTTPS?

HTTPS protege la integridad de tu sitio web, principalmente evitando el espionaje por parte de intrusos, éstos aprovechan las comunicaciones no protegidas para engañar al usuario, ofreciendo información no deseada o instalando malware o bien para la inserción de publicidad no solicitada. Los intrusos pueden explotar cada recurso no protegido, de ahí la importancia de su obtención. Cada petición HTTP no cifrada puede revelar información sobre las identidades y comportamientos del usuario.
Tener una web con el certificado HTTPS, además influye positivamente en el posicionamiento de tu página web. Google recompensa todo aquello que contribuya a la seguridad y al beneficio del usuario. Así que obtener el certificado HTTPS tiene una doble recompensa para tu sitio web: SEGURIDAD y POSICIONAMIENTO.
De hecho, a partir del 1 de enero de 2018 Google se asegurará que los sitios web seguros ocupen un lugar privilegiado en los resultados en los motores de búsqueda y penalizará aquellos que no lo tengan.
No dudes en contactar con nosotros para tener más información. Estamos tu disposición.



Ver también