Cómo aparecer primeros en Google con la migración de tu web

Migrar tu web no debe impedir seguir apareciendo primeros en Google


Publicado el 14 Septiembre 2017
Es posible que en algún momento desees migrar tu web o parte de ella y contractar un nuevo alojamiento. Los motivos pueden ser varios: puede que encuentres el servicio hosting obsoleto, que te falte espacio, puede ser que quieras cambiar los contenidos o pasar de http a https, cambiar el servidor o hasta quieras cambiar de dominio… al final migrar tu web puede convertirse en un proceso delicado, sobre todo si no queremos perder el tránsito conseguido hasta ahora. Llegar a ser primeros en Google no es una tarea sencilla y debemos estar atentos si queremos mantener el posicionamiento con el cambio.
 

¿Qué debemos tener en cuenta al migrar nuestra web para no perder posicionamiento?

• Análisis de las estadísticas (Goolge Analitycs y Awstats): nos informa de la situación del tráfico obtenido y que deberá ser el mismo al hacer el cambio.
• Páginas de destino: En ocasiones puedes desear un cambio de URL y es necesario comunicarlo a Google, es imprescindible re-direccionar la antigua página a la nueva. Este punto es el más delicado ya que si no está bien re-direccionada, Google puede penalizarla bajando de posiciones i dejando de ser primeros en Google.
• Correspondencia entre los contenidos: Entre la antigua y la nueva web analizaremos qué contenido ha sido modificado, cuál es nuevo y cuál decidimos no traspasar.
• Pasar de http a https: del mismo modo que con el cambio de URL, será necesario re-direccionar la antigua URL http a la nueva https. Modificar los recursos externos que permiten el https y reconstruir el sitemap con las nuevas direcciones. También en este caso es de vital importancia comunicar el cambio a Google a través de Google Search Console.

Si tienes alguna duda de cómo migrar tu web sin dejar de ganar posicionamiento y seguir apareciendo primero en Google, no dudes en contactar con nosotros. En glacom realizamos migraciones web respetando, si así se prefiere, la gráfica ya existente, su funcionalidad y, obviamente, su posicionamiento.



Ver también