Cómo hacer publicidad para hoteles

Publicidad para hoteles a través de newsletter: una buena herramienta para compartir contenido de calidad


Publicado el 10 Agosto 2017
Es tiempo de vacaciones… tiempo donde el sector hotelero trabaja como nunca, es tiempo de ver también qué tipo de publicidad para hotel realizamos, si la estrategia que usamos de marketing funciona o bien necesita mejorar en algún aspecto. Hoy queremos hablar en concreto de la publicidad para hoteles a través del envío de newsletter. Dentro de un buen y completo plan de marketing, la newsletter es una forma rápida de comunicación que ayudará a dar más visibilidad al negocio hotelero.
Pero elegir qué tipo de publicidad enviar a través de la newsletter no es sencillo. En el sector encontramos todo tipo de envíos, a veces sin coherencia alguna o que pueden significar una molestia para sus lectores que son “bombardeados” entre una noticia y otra.
Como en toda estrategia de marketing y en este caso concreto de publicidad para hotel, es necesario pensar antes qué queremos que el cliente haga con la información que enviamos y repensar el contenido que se debe trabajar para dar a conocer el hotel.


¿Se trata de la presentación del hotel? ¿Deseas promocionar una campaña eventual como sería el periodo estival? ¿O bien tu objetivo es realizar un envío semanal con contenidos de interés?


Es importante clarificar bien los contenidos que quieres que le lleguen al lector, es necesario preguntarse qué queremos comunicar con el cliente y qué podemos aportarle de interesante y original. El cliente no desea sólo un 2x1 o que le recuerdes la comodidad de las habitaciones de que dispones y las vistas que incluyen… una idea diferente puede ser aportar contenidos con una oferta de ocio o cultural para disfrutar en los alrededores del hotel. Abrir el abanico más allá de la oferta del propio hotel puede ser una manera de abrirse a nuevos clientes.

No dudes en contactar con nosotros si quieres asesorarte en cómo hacer una productiva publicidad para hotel.



Ver también