Italia, una oportunidad de negocio

¿Quieres abrir una empresa en Italia? Te asesoramos en la apertura y la visibilidad de tu empresa en Italia


Publicado el 22 Octubre 2018
Italia es un país donde proliferan la mediana y pequeña empresa, a menudo de carácter familiar y con un gran interés por la internacionalización. El país, en general, cuenta con un elevado nivel en infraestructuras y tecnología y actualmente su mercado es un buen receptor del producto proveniente de España dónde Cataluña ocupa la tercera posición detrás de Francia y Alemania. A nivel nacional, España ocupa la quinta posición tanto en destino de exportaciones como origen de importaciones. Esto plantea, a simple vista, un escenario muy favorable en cuanto a las posibilidades comerciales y a interesantes oportunidades de negocio.

Los sectores industriales más destacados en Italia los encontramos, principalmente, en la industria 4.0, la industria de la maquinaria, metalúrgica y  de bienes de equipamiento, también destaca en el sector textil y de la moda, del mueble, el diseño y en la industria farmacéutica.

Como vemos, la situación general para abrir un negocio es favorable, pero es importante contar, además, con un conjunto de subvenciones y facilidades económicas de carácter público que las empresas pueden beneficiarse en el inicio de su actividad económica.

Veamos más de cerca a qué subvenciones nos referimos:

STARTUPs: Si se desea abrir una empresa de nuevo en Italia y ésta no depende de una empresa madre en otro país, es importante saber que existen algunos incentivos  de carácter público con el objetivo de reforzar el inicio en la nueva actividad económica; hablamos de facilidades en el marco dedicado asuntos como la simplificación administrativa, el mercado laboral, las deducciones fiscales… etc. Gran parte de estas medidas se extiende también a PYME’s innovadoras que operan en el campo de la innovación tecnológica.

BIENES INSTRUMENTALES “Nuova sabatini”: Esta medida puesta a disposición por el Ministerio de Desarrollo Económico tiene como objetivo facilitar el acceso a crédito por parte de las empresas para aumentar la competitividad del sistema de producción del país.
La medida apoya las inversiones en la adquisición de maquinaria de arrendamiento, equipos y bienes para el uso productivo, así como software y tecnologías digitales.

SUPER AMORTIZACIÓN “iper ammortamento”: Apoyo e incentivos para empresas que inviertan en nueva maquinaria, activos tangibles e intangibles (software y sistemas de TI).

CRÉDITO FISCAL I&D: Crédito para estimular el gasto privado en Investigación y Desarrollo para innovar procesos y productos y asegurar la competitividad futura de las empresas. Crédito fiscal del 50% sobre gastos incrementales en Investigación y Desarrollo, se puede utilizar incluso en caso de pérdidas para cubrir una amplia gama de impuestos y contribuciones.

Puedes conocer más a fondo todas las subvenciones, incentivos y ayudas en la sección de desarrollo económico del gobierno de Italia: http://www.sviluppoeconomico.gov.it

En nuestra agencia, nacida en Italia des de hace más de 30 años, nos dedicamos al desarrollo y asesoramiento de negocio online ofreciendo a nuestros clientes planes integrales de marketing a través de los principales servicios que ofrecemos:

- Campañas de E-mail marketing para la búsqueda de nuevos revendedores y clientes;

- Posicionamiento online con servicio de copywriting en italiano y/o lengua madre con copywriters especializados, también para artículos técnicos.

- Completos planes de Social Media Marketing para desarrollar la mejor estrategia de marca para su empresa en Italia y el extranjero.

Si desea más información, no dude en preguntarnos o solicitar un presupuesto sin compromiso. Estamos a su disposición.

 



Ver también