Landing page o página de aterrizaje: una atractiva estrategia del marketing online.

Cómo convertir tus visitantes en leads a través de una landing page.


Publicado el 05 Octubre 2017
Una de las herramientas más utilizadas en campañas de marketing online es la realización de una landing page o página de aterrizaje, creadas con el fin de lograr una conversión por parte del usuario, fascinado por el reclamo del producto que ofreces. Una landing page no deja de ser una página, sitio web, url… dónde el usuario llega a través de un enlace, búsqueda en Google, a través de alguna de las plataformas de social network o a través de la publicidad de otras páginas. Los objetivos a lograr con la creación de una landing page pueden ser diversos, pero siempre comparten una finalidad en común: lograr una acción por parte del usuario, convirtiendo el visitante en contacto o lead; en definitiva, el usuario debe sentirse atraído y reaccionar delante de una llamada. Habrá conversión si responde a la acción que le presentamos, como puede ser la compra de un producto, la subscripción a una newsletter o la inscripción a través de un formulario de contacto.

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta si queremos que la landing page provoque la respuesta deseada?

En primer lugar cuidar al máximo tu página, el detalle es siempre importante. Nuestro trabajo será el de ofrecer o presentar nuestro producto de manera atractiva y que el usuario pueda obtener a cambio algún material de calidad: des de un obsequio, una bajada gratuita de cursos o demostraciones, un e-book con contenido de calidad…

¿De qué manera lo ponemos en práctica? A continuación, los 5 principales puntos a tener en cuenta en la creación de una landing page para obtener los resultados esperados:
• Crear un diseño atractivo
• Ofrecer un call to action claro y que se pueda entender a primera vista.
• Los precios, las razones o los beneficios que se obtienen deben quedar claros en un vistazo.
• Describir el producto de la manera más sencilla posible: intentar no dar pie a distracciones ni escribir párrafos demasiado pesados ni largos de explicaciones. Recordemos el menos es más.
• Mostrar un formulario sencillo: la recogida de contactos es uno de nuestros principales objetivos, ¡no lo hagamos difícil!

I sobretodo no olvidar nunca a quién nos estamos dirigiendo, el target que vamos a buscar. Conociendo la tipología de persona interesada nos podrá orientar i dar pistas en cómo y de qué manera ofrecer nuestro producto o servicio. No dudes en probar, el marketing online tiene una gran cantidad de recursos a explotar. Una landing page puede ser una gran aliada para la conversión de visitantes a contactos de interés. Y un contacto interesante, ¡es un tesoro a mantener!



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