¿Cómo puedo atraer más clientes a mi floristería?

¿Tienes una floristería y no sabes cómo expandir tu negocio online para conseguir y fidelizar tus seguidores?


Publicado el 02 Agosto 2018
¡Te damos cuatro ideas para empezar!


Un diseño web atractivo y atrayente

El diseño web siempre es importante, pero en una floristería dónde hay tanta variedad de colores, olores y productos con más razón. Toda floristería física tiene un punto emocional y no deja de tener una parte de experiencia sensorial. Plasmar esto en una web no es sencillo y por ello es importante pensar bien cómo hacerlo. Todos los aspectos son importantes: el color, la ubicación y el orden de las categorías, la distribución de los contenidos, el tipo de fuentes, las imágenes… Asesórate y busca aquel diseño que te hace sentir cómodo con tu marca.


Conoce la competencia

Investiga a fondo qué competencia tienes en el sector online para poder marcar la diferencia. Aquello que hace especial y única tu marca es aquello que debes enfocar en tu web. Plantéate qué aspecto hace que tu floristería sea diferente. Puede ser la venta de alguna planta exclusiva, la creación de un estilo de ramo, el servicio a domicilio que ofreces...


La venta local y las redes sociales

Seguramente si ya tienes una floristería física sabes que el cliente lo tienes a la vuelta de la esquina, es importante pensar en global pero actuar en local. Tu vecino es realmente tu cliente potencial, cuídalo. En este sentido, trabajar las redes sociales para conseguir más seguidores puede ser una opción muy acertada. Con un buen plan de marketing enfocado en las redes sociales, además, puedes crear una proximidad con el cliente que tienes más cerca y conseguir un feedback interesante.


Aprovecha al máximo las fechas

Si algo hay en un negocio de flores es que tiene un sinfín de fechas señaladas y días especiales de celebración que puedes aprovechar para acercarte al cliente, puedes promocionar algún producto, realizar algún tipo de descuento u ofrecer algún sorteo especial. En este sentido el sector de la floristería puede dar mucho de sí, ¡aprovéchalo!


Networking

Colabora con otros negocios con aspectos similares o que compartan el mismo sector, tienes muchas opciones de networking. Ya sea con wedding planners, servicios de bienvenida y recepción de hoteles, empresas de decoración para expositores en ferias…


Comparte aquello que sabes

Sé generoso con tus conocimientos, el cliente te lo agradecerá. El mundo de la floristería es muy extenso y tienes la posibilidad de conseguir muchos más seguidores si compartes tus conocimientos. Puedes ofrecer cursos o talleres relacionados con el mundo de las flores y las plantas: des de cómo cuidar una planta hasta cómo realizar un sencillo centro navideño. Las redes sociales aquí también pueden ser tus aliadas, ofrecen muchísimas posibilidades.


Escribe tu blog

Escribe un blog con novedades y curiosidades para compartir con tus seguidores. Aquello que aportas de tu marca tiene un valor añadido que hará crecer tu marca y la confianza de tus clientes.



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02/08/2017