¿Cómo ser primeros en Google? La manera de obtener visibilidad para tu empresa.

Cómo ser primeros en Google en 3 pasos básicos

Aparecer en las primeras posiciones de Google es importante para una empresa que tiene como objetivo crecer y darse a conocer a través de la red. ¿Cómo ser primeros en Google? Son imprescindibles 3 puntos básicos:


1. Entender Google

Google es una empresa que como tal ofrece un servicio; cuando un usuario hace una demanda a través del buscador, el objetivo de Google es dar la mejor respuesta a través de un algoritmo realmente complejo.
¿Cómo conseguir ser de los primeros teniendo en cuenta esta complejidad?
Por un lado está la parte técnica de optimización o SEO (Search Engine Optimization), con reglas técnicas específicas, pero hoy queremos contemplar la parte más organizativa de la empresa, indispensable trabajar si se quiere escalar en las primeras posiciones. Se trata de pensar i ser capaz de ofrecer el producto o servicio que el usuario está buscando. No sólo es importante plantearse cómo ser primeros en Google, parte de la estrategia para llegar con éxito a este fin está descubrir todo lo que el usuario busca y desea; tengamos claro que Google aporta contactos ¡no contratos!
 

2. Entender qué ofrece mi empresa

Para entender Google antes debemos comprender y conocer a fondo nuestra empresa, el producto o servicio que ofrecemos… en definitiva querer aquello que deseamos vender.
Son muchas las empresas que ya tienen interiorizado este punto, así que ya tienen buena parte del camino hecho, pero en muchas ocasiones falta darle forma a lo que llamamos el content marketing: saber explicar qué hace la empresa y de qué forma lo transmite. Hablamos de todo lo que es el contenido de textos, no sólo su redacción (copywriting), sino también la disposición que se le da, el diseño, los colores elegidos, contar o no con una página userfriendly (fácil y cómoda de uso), y todo aquello que como empresa queremos transmitir a nuestros usuarios.
 

3. Realitzar un buen plan de marketing

Después de comprender la importancia de cómo ser primeros en Google e interiorizados los puntos anteriores es elemental poder desarrollar un buen plan de marketing. El objetivo no es sólo llegar a las primeras páginas de los buscadores a través de las keywords o palabras clave, sino proyectar un plan de marketing mucho más completo: que tenga en cuenta la visibilidad pero también todo aquello que hay detrás de la asistencia al cliente, el envío de productos, etc… ¿Cómo conseguirlo?
Por un lado es importante tener una buena página SEO friendly, técnicamente preparada para Google pero también para el usuario. No nos servirá un e-commerce con un buen diseño, por ejemplo, si después el usuario no es capaz de entenderlo ni gestionarlo.
En segundo lugar a través del blog, el instrumento más habitual para presentar de manera periódica los productos y servicios de la empresa.

Hecho esto… tendremos la clave para descubrir cómo ser primeros en Google… No únicamente, el secreto realmente valioso está en la constancia y en dedicarle mucho tiempo ¡para que sea un éxito!