¿Cómo utilizar Google Analytics?

La herramienta que ofrece Google para comprender y mejorar el tráfico de tu sitio web.


Publicado el 21 Septiembre 2017
La herramienta gratuita que Google lanzó en 2005 para el análisis web, Google Analytics, es hoy en día la más utilizada y conocida disponible en internet. En marketing resulta casi esencial el uso de esta herramienta para poder rastrear y analizar el tráfico del propio sitio web.
 

¿Cómo usar Google Analytics para entender y relacionarse mejor con los usuarios?

1. Los números no engañan: Con Google Analytics es posible visualizar exactamente el número de usuarios que visitan por primera vez tu sitio web o que vuelven a visitarlo; analiza del mismo modo las páginas de tu portal que son más frecuentadas, conociendo así aquellas que atraen o prefieren los usuarios.

2. La tasa de interacción: Es posible comprobar qué contenido es el que más atrae en tu web, así como el producto que adquieren más los visitantes en el caso que se trate de un e-commerce. Google con esta herramienta mide el compromiso de los usuarios, muy útil para ver si el contenido de tu web es suficientemente atractivo.

3. Cada clic cuenta: El análisis promedio de la cantidad de páginas que cliquean los usuarios mientras permanecen en tu sitio web es importante. Si es un promedio bajo nos alerta que quizá sea necesario enlazar o hacer llamadas a la acción dentro del portal, pensar en sistemas para llamar la atención a los usuarios y ofrecerles contenido más atractivo.

4. La tasa rebote: Con Google Analytics podemos también estudiar la tasa rebote, o lo que es lo mismo: la frecuencia con la que el visitante rebota de tu sitio web sin ni siquiera mirar; pasa a buscar otra página sin dedicar un minuto. Esto nos puede alertar de una página poco atractiva, un diseño que con tendencia a confundir o publicaciones demasiado antiguas. Es una buena señal para hacer un repaso de las carencias de tu sitio web.

5. No olvidemos el correo electrónico: Podemos ver cuántos usuarios se han subscrito a tu sitio web a través del correo electrónico. Y cuántos visitan el sitio a través de esta subscripción. Podremos comprobar así si el email marketing está siendo efectivo.

6. La ubicación y el idioma también son importantes: Dentro de la sección Geo de Google Analytics encontramos los datos sobre la ubicación y el idioma de tus visitantes. Si nuestra intención es orientarnos en un área concreta, en esta sección conoceremos si vamos bien encaminados o bien debemos ajustar nuestras preferencias. Quizá descubrimos que nuestro público es de una zona no esperada y es un buen momento para abrir mercado hacia nuevos destinos.

Utilizar Google Analytics puede ayudarte a mejorar el contenido de tu sitio web, en glacom recomendamos su uso. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información sobre este servicio.



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