Asesoramiento web marketing: previsiones para el 2017

Asesoramiento web marketing: en 2017 se espera un incremento de la competencia y de las inversiones en Social Media Marketing y Mobile Web.

Un buen servicio de asesoramiento web marketing para una empresa debe prever un espacio para el estudio del futuro, hacer previsiones, para estar siempre preparados e ir en la buena dirección. Estamos ya a finales del 2016, momento de balances y estimaciones… ¿qué debemos esperar del marketing en 2017?

Las tres palabras clave son: AUMENTO DE LA COMPETENCIA, SOCIAL MEDIA y MOBILE WEB.


1) Aumento de la competencia
Internet lleva al incremento de la competencia, tanto a nivel local como mundial. Nos comparamos con empresas del mismo sector provenientes de lugares a centenares de kilómetros de nosotros, con todas las consecuencias que este fenómeno comporta, positivas y negativas. El asesoramiento web marketing puede ayudaros a detectar las estrategias más adecuadas para superar a la competencia.


2) Social Media
El papel de las redes sociales es cada vez más relevante. Actualmente 3 de cada 4 empresas utilizan Facebook, Linkedin o Twitter y, al mismo tiempo, está creciendo también el uso de las plataformas de micro-blogging. Invertir en el sector Social Media Marketing en 2017 resultará esencial, aunque los resultados no sean tan medibles como en otras estrategias. Basta saber que desde 2009 el gasto en servicios y asesoramiento web marketing sobre las redes sociales ha aumentado un 200%.


3) Mobile web
Estudios americanos sostienen que en los próximos tres años las actividades de mobile web marketing crecerán más del 130%. El uso del mobile web ya ha superado ampliamente el desktop, por tanto, es necesario adaptarse y desarrollar todas las estrategias más oportunas.


Para más información y para pedir asesoramiento web marketing, no dudes en contactarnos.