Glacom: agencia Growth Hacking

¿Ejemplos “online” de Growth Hacking? Facebook, Google y Twitter. Glacom utiliza la misma filosofía de acción.

Daniele Dibitonto
#Seo / #Azienda

¿Qué es el Growth Hacking? Se trata de técnicas de marketing en las que la originalidad, creatividad y sobretodo una mentalidad de prueba/error y pensamiento analítico (en términos web y de los social network) son básicos para vender y aumentar la visibilidad de un producto o servicio.
Ejemplos “online” que conocemos y seguramente visitamos a menudo pueden ser Facebook, Google, Twitter, etc. ¿Qué tienen en común estos gigantes? Todas empezaron siendo pequeñas plataformas con un budget realmente reducido y que han conseguido en poco tiempo grandes beneficios. Además todas estas empresas han inventado (o reinventado) servicios originales, nuevos. Se trata de algo que va más allá de la clásica estrategia de marketing, que mantiene igualmente su validez y el interés de muchas empresas. El Growth Hacking es especialmente útil para las start up: les permite crecer de forma estable.
Una técnica de Growth Hacking no busca visitas al sitio web o sólo la primera página en un buscador, sino que tiene como objetivo la venta del producto y que éste sea conocido, con la particularidad que la gráfica de crecimiento aumenta sin parar (podríamos decir que es un modelo muy estadounidense).
Glacom propone estrategias de web marketing con la filosofía de “Growth Hacking”: obtener resultados (ventas) con rapidez y agilidad en las operaciones de marketing a través de internet. No todas las empresas buscan el crecimiento “sin medida”, por tanto es necesario entender los objetivos en plan marketing y calibrar el “growth hacking” en función de los límites que la empresa tiene.
Atención: ¿qué no es en absoluto el Growth Hacking? No es un montón de “trucos” o algo parecido a la magia negra. Tampoco es la tiranía del producto sobre el usuario. No son visitas (este servicio, en el caso, lo da una agencia de viajes…). No es un protocolo, un software o un equipo de simios voladores adiestrados para programar... ¡es pura originalidad y creatividad!
 

Daniele Dibitonto IT R&D