GOAL

Posicionamiento de la marca de alto rango en términos de precio / calidad.

Cissva es una quesería que se enfoca a la calidad de su producto, que parte del bienestar de los animales criados exclusivamente dentro de la zona de la
Strategy

1. Identificación de los principios y los valores de la empresa.

El trabajo de brainstorming para identificar la Identidad de Marca de la empresa no debe subestimarse, ya que representa una especie de horizonte ideológico para guiar, después, la realización de todo el proyecto. Conocer la filosofía, los principios que han fundado la empresa en su esencia, la tradición, los procesos internos y las características que hacen a CISSVA diferente de todas las demás queserías en la provincia de Brescia, es el primer paso para construir la estrategia completa.
Precisamente nos reunimos con altos directivos y representantes de los trabajadores de mayor edad, aquellos que han estado trabajando en la empresa durante años y que han estado presentes dentro del personal durante generaciones  para realizar un mapa de la historia, la ideología, la filosofía, el trabajo y los vínculos con el territorio de CISSVA. Destacando las palabras clave que guiarán el trabajo, entre éstas no podía faltar nuestro lema "hecho en Italia", seguido por "territorio", "criadores", "historia", "tradición", "calidad", "certificaciones", "bienestar animal", "pasión por el trabajo".
Una vez terminada la fase de identificación de objetivos y por lo tanto del estudio de la empresa en todas sus facetas, desde la organización práctica hasta los principios que lo animan, pasamos al análisis del público, es decir, del consumidor al que se dirige en el día a día.

2. Análisis del target.

Para hablar con las personas, primero debemos identificarlas. "Dime de lo que hablas y te diré quién eres" ¡en este caso es absolutamente cierto! Es por lo tanto esencial contar con un estudio de los compradores para establecer una comunicación correcta, con un lenguaje adecuado, presentando cada concepto de la mejor manera.
Por todo ello hemos diseñado el perfil del comprador de CISSVA de una manera real, definida y lo más detallada posible, utilizando estudios de mercado, CRM corporativo, entrevistas con las personas que están más en contacto con el cliente y también por Insight Social y Analytics. El objetivo final es obtener más fichas del “cliente tipo" bien definido por: grupo de edad, ubicación, nivel de estudios, intereses, trabajo y valores (tanto positivos como negativos).

Para CISSVA hemos identificado 3 compradores tipo.
CLAUDIO - 46 años, soltero, vive en Brescia, licenciado en marketing, gerente de compras en una conocida cadena de hipermercados en la provincia para la sección de alimentos. Es muy preciso en la oficina, escrupuloso, exigente. Representa la categoría de venta GDO, es decir, la gran distribución.
MARIA - 60 años, casada, vive en Edolo, titulación en educación secundaria, ama de casa. Le encantan los productos locales, se preocupa por la alimentación para ella y su familia, cariñosa con sus nietos y estricta con sus hijos. Representa la categoría de cliente que acude a las tiendas físicas de la quesería.
LAURA - 30 años, casada, vive en Rezzato, estudios en formación profesional, contable y madre de dos hijos. Es puntual y determinada en el trabajo, está dedicada a la familia, tiene muy poco tiempo libre, siempre con prisas. Representa la categoría de cliente que frecuenta los supermercados de grandes distribuidoras.

3. Análisis de la competencia.

Como nunca estamos satisfechos, después de haber sacado a la luz todas las características de CISSVA, después de haber estudiado a los compradores con quienes hablaremos, nos situamos en el punto de estudiar a la competencia, o todos aquellos sitio web que estarán detrás nuestro en las SERPs de google!
Un profesor de un curso al que asistimos recientemente decía "Dale a Google lo que Google espera". Por lo tanto, podemos tener ideas fantásticas y sorprendentes, pero siempre debemos tratar con la competencia y con quién, en ese momento, el motor de búsqueda está premiando. Para comprender completamente si lo que hemos pensado funciona, tanto desde el punto de vista comunicativo como desde el punto de vista de navegación, es necesario estudiar y analizar los principales sitios de la competencia del cliente, tomando 4/5 ejemplos de SERPs y 2/3 ejemplos de empresas de la competencia con local físico.

Nuestro análisis se centró en estos elementos: mapa del sitio, menú de navegación, diseño web, UX experience, velocidad de carga, optimización móvil, contenido de texto, material fotográfico, presencia de video, valorización del territorio, blog, estrategias de posicionamiento, frases clave, frecuencia de actualización.
Action

#diseñoweb

Entramos en la parte práctica, la más atractiva ya que las ideas toman forma y empiezan a hacerse realidad. Después de haber encontrado y tomado inspiración de los sitios web de última generación que han ganado premios en el campo del diseño web, comenzamos a crear el proyecto, paso a paso.
Mapa del sitio: organizamos la infraestructura del sitio web de CISSVA mediante la identificación de las páginas de nuestro menú y los niveles de arquitectura de la información → wireframe: diseñamos con bocetos, símbolos y colores todos los elementos que queremos que estén presentes en la página, para cada tipología → moodboard: creamos un tabla que contiene todos los elementos de inspiración, colores, fuentes, formas geométricas y, en general, el concepto elegido para el portal → tono comunicativo: elaboramos un documento guía para los copywriters, para informarles del tono y el tipo de lenguaje que deben usar en la comunicación escrita → copywriting: pincelamos  los bocetos con palabras, después de un análisis cuidadoso de la estrategia de contenido para cada página → layout: representación gráfica real y completa de textos, videos y fotografías del sitio web.


#creatividad

Trabajar en un paraíso terrenal como el del valle alrededor de la quesería de CISSVA ha sido un privilegio para nuestros reporteros fotográficos y realizadores de vídeo. Si a esto le sumamos una inmersión completa en la naturaleza, en la actividad pastoral y después en la cadena de producción de la quesería, seguramente hemos obtenido un enriquecimiento personal más que laboral... para los que quedamos en la oficina nos queda el gusto de los quesos que nos han traído, ¡pero no nos quejamos!
Para Cissva hemos dedicado 2 días completos en el sitio para la sesión fotográfica y la filmación de videos. La intención era recopilar la mayor cantidad de material posible que transmitiera en primer lugar el territorio y la cría, la vida cotidiana de los animales que producen el llamado oro blanco, la leche, de la que se origina todo (con estas fotos podemos asegurar ¡el por qué la leche y los quesos CISSVA son tan buenos!). En segundo lugar, nos centramos en el procesamiento de la leche, reproduciendo tanto el método antiguo y tradicional como el más moderno, con el apoyo de maquinaria de última generación.
¿El resultado? Tenemos más de 5.000 fotografías en el archivo, muchas de las cuales inmortalizan maravillosos y divertidos detalles de unos hocicos entre la hierba y algunos videos de lo más interesantes.

Performance
No disponemos aún de datos estadísticos para presentar, el sitio web de CISSVA se ha puesto en onda desde hace poco y aún no podemos dar cifras precisas. Sin embargo, te invitamos a navegar por su portal, para decirnos si todo lo que le hemos contado sobre el proyecto inicial se refleja en el trabajo final. ¿Se siente la autenticidad de estos productos lácteos? ¿Y el cuidado del territorio? Dinos qué opinas al respeto
PD: y después ¡no dejes de probar uno de esos quesos!

Glacom

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