GOAL

"No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va"

cit. Seneca



La nueva Glacom se propone como una agencia especializada en el producto propio de cada pais; del lugar exacto desde donde trabajamos, priorizamos siempre la comunicación y la internacionalización de este producto.
Glacom es el conjunto de las empresas estratégicamente repartidas por diversas zonas de Europa con el objetivo de ofrecer un asesoramiento a las compañías que desean estar presentes a nivel global.
En Glacom iberia tenemos claro que tanto en Cataluña, dónde tenemos la sede, como en el resto del conjunto del estado español, la exportación de productos y servicios ha sido siempre un punto fuerte en la economía.
El equipo que formamos Glacom iberia vivimos y trabajamos inmersos en la cultura del lugar y es por ello que conocemos de primera mano las exigencias, necesidades y particularidades necesarias para internacionalizarse; siempre en estrecha relación con profesionales a nivel europeo y mundial.

Y ¿qué podemos decir del producto Made in Catalonia?
El producto catalán, y en general el español, destaca por su calidad y su originalidad. Pensamos que este es su punto de valor y que es imprescindible saber potenciar. Observamos el fuerte auge en la creación de Start Up’s y de empresas emprendedoras, hecho que permite, además, que sea un producto o servicio actual, auténtico y con alta energía enfocada al éxito.

Cuando un producto es válido, venderlo puede parecer sencillo, pero la realidad es que desde la empresa fabricante hasta el comprador final, hay un buen camino por recorrer, y para una empresa que invierte todos los recursos y el tiempo del que dispone en la optimización del proceso de producción, se encuentra a menudo abrumado y sin horizonte hacia dónde dirigirse.

Y es aquí donde entramos nosotros. Con la seguridad de estar siempre al lado de la calidad (entendemos que solo así obtendremos el éxito deseado), ayudamos a las empresas a comunicarse con su público de la forma más adecuada, con los mejores medios y con el objetivo final de vender y obtener presencia en el mercado nacional e internacional.

Estas son algunas de las características que conforman tanto la empresa catalana como la española y que comparten el mismo valor:

- Están altamente orientadas al producto, por ello la calidad de sus propuestas es siempre excelente;
- Tienen un elevado capital cognitivo o un inmenso bagaje inmaterial (su propia historia, su tradición, el vínculo con el territorio, el know-how de los procesos de producción transmitidos de generación en generación, etc.);
- En general son poco potentes en relación al marketing y a la digitalización, ¡pero para ello estamos nosotros!

Después de ponernos esta pequeña medalla, es el momento de empezar con el brain storming para construir una buena estrategia para Glacom.
Strategy

“Para presumir hay que sufrir”

Refrán popular



Cómo es posible que vendiendo marketing y diseño ¿no fuéramos capaces de demostrarlo? Ya lo dicen, en casa de herrero… ¡cuchillo de palo! Queríamos la imagen que realmente nos corresponde, mostrar aquello que realmente somos. Si lo ofrecemos para las empresas, ¿por qué no éramos capaces de hacerlo para nosotros?
Y ya se sabe, cuando se trabaja para uno mismo, uno se vuelve aún más exigente y perfeccionista, nunca estamos del todo satisfechos. Así que decidimos profundizar y hacer un trabajo realmente completo para llegar a un resultado que bien lo podríamos llamar ASOMBROSO.
Nos reunimos todos juntos durante varios días alrededor de la misma mesa armados con ideas, post-it de colores, un café bien cargado, algún chiste de vez en cuando, estudios del sector, el ordenador y unas bravas, que nunca pueden faltar, para trabajar en nuestra ESTRATEGIA que podríamos resumir en dos fases diferentes: Identidad de Marca y Diseño Web.

Identidad de marca

¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué queremos?
Pueden parecer preguntas triviales, pero cuestionarlas y saber responderlas es esencial. Tener la información de base ordenada es el punto de partida para poder ser claros, saber qué hacemos, a quién nos dirigimos y qué es aquello que podemos ofrecer.
Somos un equipo joven que amamos nuestro trabajo hasta el punto de estudiar y profundizar en cada tema diariamente. Lo cierto es que, si nuestro promedio de jornada laboral es de 8 horas, al menos 1 de ellas está dedicada a la formación y a la actualización. Somos dinámicos, alegres, apasionados y muy determinados. Obviamente, dependiendo del rol que ocupamos dentro de Glacom, somos diferentes entre nosotros; alguno más dicharachero y creativo, otro más introvertido y preciso, alguno más soñador y que le encanta fantasear, o bien el que prefiere tocar de pies en el suelo y basarse solo en datos demostrables… y es justamente esta heterogeneidad que nos hace completos.
Otra de las características que forman el carácter Glacom es la aplicación del Smart Working. Trabajamos en cualquier lugar, ya sea en la oficina o desde casa cuando las necesidades familiares lo requieren (si tienes niños pequeños seguro que te ha sonado como algo habitual); desde la sala de reuniones y conferencias en las que participamos hasta en los espacios de coworking repartidas por Europa cuando necesitamos un viaje inspirador.
Eso sí, ¡siempre presentes! Esto que no falle. Y ahora que ya nos hemos descrito de la mejor manera pasamos al siguiente paso, estudiar para ofrecer siempre lo mejor, para avanzar y ponernos ¡manos a la obra!

Un diseño web excepcional

En cierta manera puede parecer que hayamos pactado con la locura, pero no hemos podido evitar inspirarnos en los mejores ejemplos de diseño web internacional para diseñar el nuestro. De esta manera hemos recopilado infinitos modelos de portales web que nos han sorprendido y asombrado, portales que han ganado recientemente premios de diseño web por su originalidad e innovación. Nos gusta aprender de aquellos que van un paso delante nuestro, de los que han descubierto un nuevo camino.
Una vez creada la galería de “grandes estrellas” sirven como fuente de inspiración para nuestros diseñadores web, avanzando siempre sin miedo.
Action

"Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo.”

cit. Goethe


# Web design

Fase 1: Sitemap.
Sin un "mapa localizador" del trabajo es muy difícil saber cómo debes moverte. Así que empezamos con la construcción del site map; es decir,  la arquitectura de nuestro sitio web (los elementos del menú - las páginas - los niveles).
Fase 2: Estrategia de contenido. ¿Qué queremos comunicar en esta página? Para cada sección del sitio web definimos de manera precisa aquella información que debería aparecer y el flujo de visitas posibles.
Fase 3: Tono comunicativo. A partir de la identidad de marca redactamos un documento donde indicamos el tono comunicativo que debe tener cada faceta del sitio web de Glacom.
Centrándonos en lo más específico, nuestro espíritu digital tiene un tono coloquial, irónico, informal, mientras que nuestro espíritu financiero profesional, formal y preciso. ¡Confesamos que refleja exactamente el carácter de cada una de las personas que nos dedicamos a ello todos los días!
Fase 4: wireframe. Llega, finalmente, el primer "diseño" (o mejor dicho, los diseños, ya que hay uno para cada tipo de página que queremos crear). En esta fase no es importante escribir el título correcto o elegir una imagen, aquello que importa es definir la estructura, los espacios y la disposición de los elementos en la página. Suerte de los bocetos, los símbolos y los colores ¡son siempre una inspiración!
Fase 5: moodboard. Del diseño pasamos a algo más preciso, a la división inmediata del concepto que hemos elegido y creado para nuestro sitio web. Esta tabla debe contener todo aquello que nos ha inspirado y que al mismo tiempo queremos darle una respuesta a través de la web, personalizándola: imágenes, colores, fuentes, iconos, dimensiones, formas geométricas y cualquier otro elemento.
Fase 6: copywriting. ¡Llega el momento de reemplazar los dibujos y líneas por palabras! Una vez entregado el wireframe, pasamos la estrategia de contenido y el documento con el tono comunicativo al copywriter (en este caso a la copywriter ¡hablemos con propiedad!) y una vez substituido uno de los apartados con todos los nuevos textos de la web, ¡parece que el trabajo va llegando a su fin!
Fase 7: layout definitivo. El diseñador web puede ahora crear el layout definitivo, la representación lo más similar posible a aquello que será el nuevo portal de Glacom.




#Creativity

Un punto fuerte de nuestro sitio web, en el que decidimos mostrar nuestra cara (no vale bromear, ¡estamos guapísimos!), es la creación de un video corporativo. De esta forma, nuestra comunicación no se realiza solo a través de palabras e imágenes, también a través de vídeo. A parte del evidente aumento de sueldo para todos los empleados por la aparición al estilo de artistas de Hollywood en la grabación, veamos cómo ha sido estudiado, preparado, filmado y finalmente producido nuestro vídeo de empresa.

Los aspectos técnicos.

¿Qué se ha utilizado para grabarlo? Los operadores han trabajado con una Sony a6300, en 4k 100 Mbps, objetivos Sigma Art (os suena ¿verdad? A mí no, pero no importa. Salió perfecto porque fuimos todos muy bien arreglados). ¿Y para la fotografía aérea? El dron DJI Mavic Air es realmente una pasada; podemos decir, sin duda, ¡que nos divertimos trabajando!

Hablando de la producción, nuestro creador de vídeo ha utilizado una gradación de color muy intensa, con el espectro de color Teal & Orange, la gran tendencia del momento. Para entenderlo de forma más sencilla, el color verde cambia a naranja, el azul a aguamarina... y esto es debido a que aparece el color complementario respeto al tono de la piel.

El ritmo que se muestra, rápido y ajustado, ideal también para su visualización en redes sociales, respeta perfectamente el ritmo promedio de trabajo de nuestras mentes.
El vídeo completo es la respuesta a una serie de "we are" y "we do" que describen la identidad de Glacom a través de sus servicios. No hay espacio para ficciones exageradas: el cliente confía en que lo que ve es creíble...  y además ¡es precioso!
No añadimos nada más, si aún no lo has visto, no dudes en hacerlo. ¿Cómo? A todo volumen ¡porque no tiene desperdicio! el audio es original, creado específicamente para este vídeo, ¡casi nada!


#Website Building

¿Te acuerdas cuando en la escuela el profesor explicaba toda la teoría con palabras (ahora escribiéndolo no parece tan terrible) pero seguidamente empezaba a escribir números en la pizarra, fórmulas matemáticas y extraños símbolos para resolver? Ahora nos encontramos en este punto. El equipo creativo ha dado rienda suelta a toda la imaginación y llega el momento en el que los programadores encuentren la solución, pero en Glacom... ¡no hay programación que se nos escape!

¿Un par de ejemplos? El efecto de fondo en la pantalla en la Home Page, con el movimiento hipnotizador de triángulos a lo largo de la página, fruto del desarrollo de una función jQuery: en el momento de la carga, los elementos se generan en un número definido a priori, posicionado en modo random, animados ("traducidos") al azar con duración y longitud del movimiento diferente para cada uno. En este caso, podemos decir que se mueven "al azar", ¡pero está todo muy bien estudiado!
En cambio, para las animaciones de las formas geométricas, se aplica una animación css diferente para cada elemento que la compone (es decir, borde, color de fondo y texto), conectada después al evento jQuery scroll que intercepta la acción del usuario y pone en movimiento el elemento. ¿Parece sencillo, no? En absoluto… pero nos gustaba y ¡así lo hicimos!

El CMS de Glacom es completamente personalizado, desarrollado por completo dentro de nuestro despacho y, por lo tanto, optimizado para el SEO de la forma más óptima. El código es propietario y la seguridad, por lo tanto, altísima.
Performance

“Cuando hemos dado lo mejor de nosotros, deberíamos esperar el resultado en paz”

cit. Lubbok



Podemos decir con total tranquilidad que, visto todo el trabajo realizado, el estudio y las fases hechas para el proyecto, el sitio web de Glacom será un éxito; y lo será porque todo el proyecto y la filosofía que hay detrás, lo es. Es un punto de partida, estamos de acuerdo, pero quién empieza con buen pie ya ha logrado hacer la mitad del recorrido.
Ya que nos gusta mostrar nuestros éxitos basados en datos reales y estadísticas precisas, hemos preparado todas las herramientas de medición dentro del sitio web, tenemos una cita en 6 meses para hacer balance del trabajo, ¡y con los números delante!

Guárdate esta fecha.

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Un proyecto a 360 grados, de la fotografía al sitio web.

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